Etiquetas

viernes, 23 de octubre de 2015

Tarta "arríba ese ánimo" o get well soon

Desde que la vi en Internet, en Jessicakesblog, tenía muchas ganas de probar a hacerla. Me pareció preciosa y había que intentarlo
Por dentro es de bizcocho de chocolate, relleno de nata y calado con almíbar.
La planta de abajo, va cubierta con chocolate al 50% de cacao que sirve de base antes de cubrirla con fondant. En este caso el fondant es sabor fresa
La tarta de arriba, va cubierta con chocolate blanco. Además uno de los bizcochos es de fresa, para que guarde algo de coherencia con la tarta de abajo.
Lo de abajo, no es complicado. Solo laborioso. Hay que ir haciendo cada volante, tira, tabla, o como le queramos llamar, y colocarlas con cuidado, para que todas guarden la misma distancia y altura.
Lo de arriba fue otra historia más complicada. En principio hay que buscar una plantilla de líneas horizontales que le venga bien a la altura y perímetro de la tarta a cubrir. Luego se cubre con papel de horno, que permite seguir viendo el dibujo. Se unen bien las dos cosas con fixo a doble cara para que no se muevan. Luego cubres con manteca vegetal (Crisco) el papel, y empiezas a pegar sobre éste las tiras de fondant. Yo no tengo Crisco, así que utilicé mantequilla.
En teoría, humedeces las tiras, y aplicas la plantilla sobre la tarta, ejerciendo presión y retirando cuidadosamente el papel sobre el que se sostienen. Pero ahí estuvo mi problema: que no se sostenían, así que el traslado no fue muy exitoso, y al final las coloqué a ojo. Esta técnica habrá que mejorarla
Espero que esto ayude a animar un poco a su destinataria. Un beso Mª Carmen, que ya mismo vas a estar al 100%
Como sabe mi gusto o manía de enseñar las fotos del corte, me mandó unas fotitos de la tarta en casa y del corte de las dos plantas. MUAC, muchas gracias. Esta es de la parte de arriba
Y esta es de la parte de abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario