Etiquetas

martes, 13 de octubre de 2015

Tarta Pocoyó

Parece que este personajillo se resiste a abandonarnos. Empezó a emitirse en 2006 y sigue siendo uno de los favoritos de los más pequeños
Cuando Carolina me dijo lo que quería para el cumple de su sobri, me acobardé un poco, porque nunca había tallado bizcocho. Todas mis tartas son redondas, y alguna que otra cuadrada... Pero como de costumbre, me lié la manta a la cabeza y p'alante.
Lo primero es hacer un bizcocho apto para darle forma. No valen bizcochos esponjosos o que se desmiguen con facilidad. Pensé que el bizcocho con mantequilla que utilicé en la tarta a cuadros, podría venir bien. En vez de fruta, le añadí cacao puro en polvo para que gustase más a los niños.

 
El relleno es ganaché de chocolate con leche, que también tiene cuerpo y aguanta el corte. Rellené dos bizcochos redondos.
Estas tartas no se pueden hacer el día antes, por muchas ganas que le pongas. Hacen falta al menos 4 días:
1.-El primer día para buscar las imágenes, sacar las plantillas y calcular medidas.
2.-El segundo es para hacer y rellenar los bizcochos y ponerlos a enfriar hasta el día siguiente.
3.-Con el bizcocho bien firme, recien sacado de la nevera, empezamos a darle forma con la ayuda de las plantillas y de un cuchillo finito con punta y sierra. Luego cubrimos todas las piezas con ganaché de chocolate. Volvemos a enfriar para que endurezca el ganaché exterior.
4.- El último día es para cubrirlo con fondant y decorarlo a nuestro gusto.
 
MUCHAS FELICIDADES PARA IKER QUE CUMPLE UN AÑITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario