Etiquetas

martes, 3 de noviembre de 2015

Tarta Star Wars

Me pidieron una tarta de Star Wars y me pasaron una imagen de cómo la querían, mas o menos. Lo siguiente fue echarme a temblar. Pero reaccioné y me puse a investigar, a ver cómo se podían modelar en fondant personajes de la saga. Bendito Youtube.
La tarta, que debía ser alta para que cupiesen las letras, está hecha con bizcocho esponjoso de limón. Ya lo tengo comprobado: por mucho que se bata la mantequilla con el azúcar, los bizcochos de mantequilla, son más densos. Buenísimos, pero lejos de nuestro bizcocho tradicional, que recuerda más a la esponjosa magdalena. Este está hecho con aceite, mitad girasol y mitad oliva suave para que no se note el gusto a aceituna.
El relleno es de crema de mora, hecha con nata vegetal y pasta de mora concentrada. Se hace montando la nata vegetal que debe estar muy fría, con la batidora de mano. Cuando empieza tomar cuerpo se le añade una cucharada generosa de pasta de mora. Aquí viene el primer plano del soldado imperial
Pintar sobre pasta de azúcar no es lo mío, porque tengo el pulso como si estuviera en la planta 12 durante un terremoto, lo que viene bien para la parte del pecho que debe llevar efecto borroso. Pero para las líneas rectas y definida del cinturón...Tela. Y aquí Darth Vader de cerca.. Con las pinturas de éste estoy más contenta. Incluso le puse las luces rojas y verdes, con perlitas de azúcar de colores. No se si se aprecia en la foto.
No podían faltar las espadas láser. Los seguidores  de Star Wars enseguida verán que la espada roja es la que usa Darth Vader, pero la azul es de los Jedi. Los soldados imperiales no usan espada. Pero quedan muy monas sobre la tarta

Estas son fotos de la tarta desde otros ángulos. Las nebulosas del cielo no se ven bien en las fotos. Para el próximo cielo mezclaré menos los colores, añadiré blanco, y así creo que se notarán mas. 

Lo dicho Francis, que la fuerza te acompañe ;) y espero que la hayáis disfrutado.



2 comentarios: