Etiquetas

domingo, 3 de abril de 2016

Tarta NBA

Esta no es la que yo quería hacer, pero es la que he podido hacer. Mi idea es que toda la tarta fuese un balón de baloncesto, pero cuando amasaba el fondant, descubrí que mucha parte estaba seca, irrecuperable. Sábado por la tarde... tiendas cerradas, poco tiempo. Así que con el fondant en buenas condiciones, hice los balones que adornan la tarta...
Lo que lleva encima es el escudo los Clippers, que es el equipo de la NBA favorito de mi sobrino Mario. Yo no entiendo nada de baloncesto, y me ha sorprendido saber que en Los Angeles hay otro equipo grande, aparte de los Lakers. Y en estos tiempos, los Clippers estos, son más que los Lakers que eran lo mas en mis tiempos mozos.
El bizcocho es de chocolate, esponjoso, calado con almíbar, y relleno de una crema mezcla de chocolate negro, nata, y mantequilla de cacahuete. Os voy a contar un secreto. Emulando a mi compañera Conchi, que le puso un chorrito de Marie Brizard a un bizcocho, yo le eché un chorreón de aguardiente donde tengo macerando pasas. Le da un saborcillo a pastelito muy rico al bizcocho.
Bueno, a mi Mario le ha gustado y mi hermana, me ha dicho por enésima vez "es la mejor que has hecho hasta ahora". Pero no se si fiarme, porque con cada nueva tarta me dice lo mismo, y encima creo que es totalmente sincera...

MUCHAS FELICIDADES MARIO Y QUE SIGAS JUGANDO Y DISFRUTANDO DEL BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario