Etiquetas

viernes, 10 de marzo de 2017

Bollos de Semana Santa

Estamos en cuaresma. Casi oliendo ya esa mezcla de azahar e incienso que, o te chifla o te mata. A mi me chifla. ¡Qué le vamos a hacer! Cada uno es cada uno y seis media docena.
También comprendo a quienes están deseando que se pase ya todo esto relacionado con la Semana Santa: las calles cortadas, los atascos, los capillitas exhibicionistas... A mi me parece que compensa, pero lo dicho: cada uno...
Estos son unos bollitos especiados que se comen el jueves y viernes santo en algunos países anglosajones. Pero ya, como pasa aquí con algunos dulces tradicionales, se comen durante todo el año. Son los hot cross buns
Ya he puesto en años anteriores otras recetas de postres españoles de semana santa. Y no está de más ampliar la lista con recetas de fuera, si están tan ricos como estos bollos.
La receta original es del blog El Rincón de Bea. Aquí está el enlace. No es complicada, solo hay que tener paciencia con los tiempos de levado, como todo lo que se hace de bollería. No he variado nada. Solo, como sugiere Bea, he cambiado las pasas por pepitas de chocolate. Que yo conozco a mi ganao...
Se pueden comer tal cual y si no le pones chocolate, pueden servir de desayuno o merienda: con mermelada, o con queso, con embutidos... Bueno, calentando motores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario