Etiquetas

viernes, 2 de marzo de 2018

Bizcocho de naranja con arándanos

Aquí va con todo detalle la receta de este riquísimo bizcocho de naranja y arándanos
INGREDIENTES:
220gr de harina
8gr de levadura (la mitad de un sobre de levadura royal aproximadamente)
1 pizca de sal
220gr de azúcar
75gr de mantequilla derretida
2 huevos M
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Ralladura de una naranja
1 cajita de arándanos frescos (trae unos 125gr)
2 cucharadas de zumo de naranja
115gr de leche entera
ELABORACION
Mezclar en un bol con unas varillas la harina con la levadura y la sal. Reservar
En otro cuenco grande batir el resto de ingredientes, salvo los arándanos
Cuando estén integrados añadirle la mezcla de harina hasta obtener una masa homogénea
Incorporar los arándanos con una espátula.
Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Encamisar un molde con aceite, o mantequilla derretida y harina, para que no se pegue la masa
Verter toda la masa en el molde. Será una masa espesa, así que para nivelarla bien, cuando hayas echado toda la masa gira el molde para que se reparta bien y no queden huecos. También puedes darle unos golpecitos contra la encimera cubierta con un paño.
Hornear 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.
Sacar del horno y dejar reposar 15 minutos antes de desmoldar para que no se quiebre

NOTAS/CONSEJOS:
  • He utilizado harina de trigo normal. No tiene que ser bizcochona (que ya incorpora impulsor) ni harina de fuerza, ni harina especial de repostería. Esta es harina Gallo de toda la vida.
  • Utiliza mantequilla. Margarina NO. La mantequilla contiene la necesaria materia grasa para esta receta. Si es mantequilla con sal, no le pongas la pizca que se indica en la receta. Si no tiene sal, añádesela.
  • Si no tienes una frutería o mercado a mano para comprar arándanos, lo puedes sustituir por cualquier fruta como por ejemplo dados de manzana, de pera, mandarinas, melocotones o cualquier fruta que te guste, pero a ser posible jugosa. En teoría para que no se vaya al fondo del molde durante la cocción hay que enharinar la fruta antes de añadirla a la masa. Yo lo he hecho, pero no ha funcionado. Así que te recomiendo que sean porciones chicas para evitar que se hundan con su peso.
  • Finalmente he rociado el bizcocho con una mezcla de 2 cucharadas de zumo de naranja, una cucharada de mantequilla derretida y 4 cucharadas de azúcar glas. Se bate todo bien y se rocía el bizcocho con esta crema, cuando está frío
  • La naranja confitada solo está de adorno, aunque también se puede añadir trocitos a la masa antes de hornearla, si te gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario