Etiquetas

sábado, 17 de marzo de 2018

Tarta 50 cumpleaños (primera parte)

Aquí os enseño la primera de las dos tartas de cumpleaños que he preparado para mi cuñada Mª Carmen. La que me pidieron era algo así: tarta red velvet con forma de botella de Larios y una tónica. La que yo tenía pensada, también la hice y la publicaré en breve.
Pero empecemos por la primera: tarta Larios-tónica para brindar por su 50 cumple 
La botella de Larios ha tenido varios diseños a lo largo de su historia. Me compré una de las de ahora, para ver proporciones y detalles en la mano, que no es lo mismo que viendo fotos por internet. Así también pude escanear la etiqueta e imprimirla en papel de azúcar
Lo malo del asunto es que la botella es transparente, así que decidí hacerla gris pálido, que parece que imita un poco al cristal, sobre un fondo blanco en la base para que contrastara. Y le fui poniendo todos los detalles que me fueron posible: las letras del relieve, los dibujos de ramas de enebro de los laterales, el tapón morado con la firma Larios plateada. Se me olvidó quitar el soporte que hay bajo el tapón para la foto😕
Hasta las marcas que tiene la base de la botella

La tónica también es de tarta red velvet, cubierta con fondant amarillo. A la base y por arriba donde está la anilla, lo pincelé con un toque de brillo plateado para que pareciera metálica. También imprimí en papel de azúcar la etiqueta. Aunque la tónica actual en lata es mucho mas estilizada, al final me salió con las dimensiones de la clásica. Pero no hay mal que por bien no venga, porque así hay mas tarta. No todo va a ser la estética.
La base sobre la que va la tarta está cubierta de fondant blanco, que texturicé para darle el relieve que pareciera mantel blanco, y esparcí confeti comestible con forma de caramelos de colores, porque me pareció que le daba un toquecillo más alegre acorde con una fiesta de cumple tan especial.
MUCHAS FELICIDADES CARMELAAAAAAAA. BRINDO POR OTROS 50 COMO POCO, YO QUE LO VEA Y TE HAGA LA TARTA😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario