Etiquetas

viernes, 18 de enero de 2019

Tarta de yogur y frutos rojos

Una buena alternativa para quien no tiene horno, pero quiere hacerse una tarta

INGREDIENTES para molde redondo de 15 o 18 cm:
Para la base: 120gr de galletas María y 60 gr de mantequilla
Para el relleno: 400ml de nata para montar, 100 gr de frutos rojos,100gr de azúcar, 1 yogur griego azucarado, 2 cucharadas de gelatina en polvo, 60ml de agua fría, 8 bombones blancos
ELABORACION:
Machacamos las galletas, derretimos la mantequilla y hacemos una pasta con la que cubrimos la base del molde. Lo llevamos a la nevera para que enfríe.
Poner 30 gr en un cuenco y otros 30 en otro cuenco. Añadirle a cada uno 30 ml de agua fría y dejar que se hidrate 10 minutos
Mientras pasamos por la túrmix los frutos rojos con 60gr de azúcar.
Montamos la nata muy fría con los 40gr de azúcar restantes.
La gelatina, ya estará hidratada. Ponemos un cuenco de gelatina en el microondas 10 segundos para que se derrita. Batimos a mano el yogur y le añadimos la gelatina derretida. Finalmente le vamos incorporando la mitad de la nata montada con movimientos envolventes. Vertemos esta mezcla en el molde, sobre la base de galleta y lo llevamos a la nevera para que coja cuerpo y aguante el peso de la segunda capa de frutos rojos sin que se mezclen los colores.
Calentamos el otro cuenco de gelatina y lo mezclamos con los frutos rojos. Incorporamos la otra mitad de la nata a los frutos rojos también con movimientos envolventes para que no se baje la nata y la textura final sea tipo mousse.
Cuando la capa de yogur se haya cuajado ligeramente, vaciamos la mezcla de frutos rojos sobre la de yogur y lo llevamos a la nevera al menos durante 4 horas.
Montamos 100ml de nata con azúcar glas al gusto para hacer los niditos donde apoyaremos el adorno, en este caso bombones de chocolate blanco
 El resultado es una tarta ligera, y con sabores diferentes al habitual chocolate. Si se hace con crema de queso, como esas tartas tipo cheescake frías, también está rica y tiene más cuerpo. Pero a mi me gusta más esta versión esponjosa. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario