Etiquetas

sábado, 2 de febrero de 2019

Tarta patrulla canina para Jimena

Estos dibujitos no pasan de moda. La tarta del segundo cumpleaños de Jimena es de la patrulla canina, concretamente de su personaje femenino: Skye
Para su primer añito hice esta tarta de Minie. Y parece que gustó, porque su mamá me ha encargado la del segundo cumpleaños.
La tarta es de bizcocho de chocolate untado en dulce de leche y relleno en crema de dulce de leche.

La protagonista absoluta de la tarta es Skye, la perrita de la patrulla canina. Para que me sirviera de modelo, compré un bote de Lacasitos que lleva en su tapa una muñequita del dibujito. No soy muy hábil con los asuntos escultóricos, así que es lo mas trabajoso para mi de las tartas de fondant. Pero como casi todo en la vida, es solo cuestión de ponerse, y de echarle paciencia :)
También hay tutoriales por internet que pueden ser de ayuda. La perrilla esta me parece muy graciosa, con su casco y sus gafillas de aviadora
La tarta va cubierta con fondant. Esa marca me gusta mucho, se llama POP, es italiana y la que estoy utilizando últimamente. La de color rosa tiene olor y sabor a Palotes (o a mi me lo parece), así que a los niños les encanta.
El lazo podría llevar en el centro unos brillantitos adhesivos, pero no me gusta poner elementos no comestibles en las tartas infantiles, salvo que así me lo pidan expresamente. El resultado final, con brillantitos o no, me parece muy gracioso. Muchas felicidades a Jimena, y muchas gracias a su mamá por acordarse de mi de nuevo para su tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario