Etiquetas

viernes, 26 de abril de 2019

Tarta de terciopelo rojo y muchas cosas mas, que no caben en el título...

Bueno, pues ya está. Ya la hemos plantado en los 18. Es como si hubiera atravesado un agujero de gusano, porque parece que fue ayer que la paseaba en el carrito. Y ya tiene mi "tesora" su mayoría de edad
Esta tarta tiene de todo un poco, y más. Pero conforma un perfecto equilibrio que, aunque no lo parezca, termina siendo hasta sutil y suave. Si hubiera que llamarla por su nombre, en inglés la cosa sería: Decadent drip red velvet cake, que en cristiano es tarta de terciopelo rojo, con chorreones de chocolate y muchas cositas ricas y decadentes por encima(o condemmmorr apilicant etc., etc.)
Vamos allá con la receta para tres moldes de 15cm o dos de 18cm:
BIZCOCHO
250 ml de leche (un vaso normal aproximadamente)
2 cucharaditas de zumo de limón
2 huevos M
120 ml de aceite de oliva suave
350 gr de azúcar
300 gr de harina
2 cucharadas rasas de cacao puro en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de vinagre
1 cucharadita de colorante rojo en pasta.
Empezamos añadiendo el limón a la leche y lo dejamos reposar, mientras empezamos a batir.
Batimos el azúcar con los huevos y el aceite. Mezclamos la harina con el cacao, y le añadimos un tercio. Luego pondremos la mitad de la leche que ya se habrá cortado un poco con el limón, como debe ser. Seguimos con el segundo tercio de harina, luego la otra mitad de la leche, y finalizamos con el último tercio de la harina.
En un vasito, aparte echamos el bicarbonato y lo mezclamos con el vinagre. Cuando empiece a espumar, lo vertemos sobre la masa y mezclamos bien.
Finalmente, añadimos el colorante y batimos hasta integrarlo.
Se hornea 45 minutos a 175º. Pincha con un palito, pasado ese tiempo, para comprobar que, si sale seco, es que están hechos. Déjalos enfriar sobre una rejilla
RELLENOS
Aquí se me ha ido la mano, lo se, pero te pongo la receta de las tres cosas que utilicé de relleno, porque a mi me ha gustado mucho el resultado:
Crema de queso suave: Batí 200ml. de nata con 50gr de queso de untar. Normalmente la proporción de queso en la crema de queso es mayor que esta, pero yo quería una nata firme con solo un toque del queso. Añade azúcar glas a tu gusto
Salsa de fresas: en una sartén, pon dos cucharadas de mermelada de fresa, y añade 100gr de fresas troceadas y otros 50 de frambuesas. Cuando estén cocidas en la mermelada, le agregas un chorreón de zumo de limón que pontencia el sabor de la fruta+una cucharada de azúcar, para que todo quede caramelizado, y lo dejas hervir 5 minutos.
Ganaché de chocolate negro: Derretir 100gr de chocolate negro troceado al baño maría o en el mircoondas. Se le añaden 50ml de nata para montar y se mezcla todo bien, hasta que se integre.
MONTAJE
Ahora viene la fiesta. Los bizcochos, ya fríos, se nivelan, quitándoles la "barriguita" que les ha salido durante el horneado (no te las comas todas, que vas a necesitar un trozo mas tarde), y luego los abres por la mitad, con un cuchillo de sierra o una lira de repostería.
Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda, traza un cordón del relleno de crema de queso en la primera mitad del primer bizcocho. Esto hará de dique de contención para la salsa de fresas. Luego extiende dos cucharadas de crema de fresas y cúbrelas con mas crema de queso. Tápala con la segunda mitad del bizcocho.
Esa segunda mitad, cúbrela con el ganaché de chocolate, y encima, repite la misma operación de relleno anterior: cordón, fresas y crema.
Monta sobre esto, la parte de abajo del segundo bizcocho, y repite de nuevo el mismo relleno. Tápalo con su otra mitad.
Ya tienes la torre montada.
Déjala en la nevera un rato, para que se afiance, mientras montas la cobertura exterior.


DRIP o "Chorreones"
Derrite 200gr de chocolate blanco, al baño maría o en el microondas. Cuando haya perdido el calor, lo vas vertiendo poco a poco por todo el filo de la tarta, y dejas que chorree. Te puedes ayudar de una manga pastelera con poca abertura.

ADORNOS
Para el exterior monté 250ml de nata vegetal, que no se corta y es muy moldeable.
Se cubre con ella toda la tarta, luego la adornas con rosetones en la base y arriba, con la boquilla de estrella abierta. 
Desmiga un trocito de las panzas del bizcocho que quitaste al principio (si no te las has comido ya) y adorna la tarta con ellas, como se muestra en la foto.
Finalmente, ponle todo lo que te apetezca en el centro de la tarta. Esta, como iba de goteo de chocolate blanco, pues lleva cositas de esas malas para la salud, con chocolate blanco: filipinos, galletas príncipe de estrella, kit kat. Y también lleva galletas María mini, y frambuesas de adorno
Creo que es la receta mas larga que he publicado....Me parece que me voy a comer otro trozo, para reponerme de tanto esfuerzo.


💝FELICIDADES MARÍA 💝

No hay comentarios:

Publicar un comentario