Etiquetas

viernes, 31 de mayo de 2019

Tarta Pikachu para comunión

"¡Cómo cambian los tiempos, Venancio! ¿Qué te parece?" Así cantaban Los Compadres de Cuba, y así lo he sentido yo con esta tarta. Sí señor: se acabaron las tartas blancas y angelicales con el muñequito de comunión encima. Ahora, tras recibir el cuerpo de Cristo, se recibe... el de Pikachu.
Tarta de dos plantas que paso a detallar: abajo bizcocho de chocolate, calado con mermelada de albaricoque y relleno de trufa (nata montada con chocolate). Cubierto de un armazón de chocolate, sobre el que irá la pasta de azúcar de decoración.
La tarta pequeña es de también de bizcocho de chocolate, pero relleno de fresas con nata. Al igual que la de abajo, también se cubre con un armazón de chocolate, para luego poder cubrirlo con la pasta de azúcar y que quede lo mas lisita posible.
El nombre va con letra tipo Pikachu, que aunque parezca mentira, existe. Mi guapa guapa amiguis Bea, me las imprimió en un salto. El folio se coloca sobre la pasta de azúcar y se van perfilando las letras con una esteca; retiramos el folio y con el bisturí vamos cortando lo marcado. Parece una tontería, pero tiene su tarea, no creas.
Muchas gracias a Maran por haberse acordado de mi para la tarta de comunión de Nacho. Espero que haya llegado bien a Mijas y que os lo hayáis pasado estupendamente. La mesa dulce era PRECIOSA

2 comentarios:

  1. Estaba buenísima y a Nacho Le encantó!!! Gracias a ti por haber hecho esta tarta tan bonita!!! (aunque yo soy más de muñeco de comunión) jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer. Creo que es de las que han quedado mas chulas. Y a gusto del niño, que para eso es su día ¡Como tiene que ser! Un beso

      Eliminar