Etiquetas

domingo, 26 de julio de 2020

Postre de temporada: cobbler de melocotón

Así lo llama la que ha compartido la receta original: cobbler.  Y la traducción que encuentro es "zapatero"; así pues con Cobbler de melocotón se queda.
INGREDIENTES:
Para el relleno: 5 melocotones grandes, pelados y laminados
100 gr de azúcar
3 cucharadas de Maizena
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de cardamomo molido
1 cucharada de zumo de limón

Para la corteza:
140 gr de harina
50 gr de azúcar
3/4 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de ralladura de limón
3 cucharadas de mantequilla fría
180 ml de buttermilk muy frío (se hace añadiendo a la leche dos cucharaditas de zumo de limón y dejándola reposar 5 minutos)


ELBORACIÓN:
En un cuenco grande mezcla el azúcar, la Maizena, la canela y el cardamomo. Vuelca los melocotones, échales el zumo y rebózalos bien. Echarlos en una fuente de horno de unos 28x18 cm.
Para la corteza superior:  mezcla todos los ingredientes secos, luego, añade la mantequilla e intégrala con los ingredientes secos con la ayuda de dos tenedores hasta que se formen como migas. Finalmente añadir el buttermilk. Esta masa, se vierte sobre los melocotones que ya teníamos en la fuente.
Precalentar el horno a 190º con calor arriba y abajo. Hornear la fuente 30 minutos a esta temperatura en la mitad del horno.
Se puede acompañar, según sugieren, con una bola de helado de vainilla. Pero porque estos norteamericanos le ponen helado a todo lo que pillan. Para mi gusto, así está perfecto y no necesita más aderezos: tiene la corteza superior crujiente, la parte media esponjosa, y el melocontón jugoso inferior. Pero allá cada cual con lo suyo ¿no?

1 comentario: