Etiquetas

domingo, 2 de agosto de 2020

Strawberry Guinness forever

No sé cómo dice "Guinness" un irlandés, pero no debe ser demasiado distinto a fields, así que me he columpiado con este juego de palabras forzando el título de la canción de los Beatles (que suena de fondo mientras escribo ésto), porque la tarta es de Guinness con fresas y chocolate, y ya es mía para siempre.
Me llamaba la atención eso de tarta de cerveza, y hoy, que es el cumple de Fran, era buen ocasión para estrenar esta receta del libro de tartas de Alma Obregón, porque no solo lleva cerveza negra (que ya de por sí, y por prejuicios absurdos suena a tarta "masculina"), sino que lleva su sabor favorito: el de las fresas.
INGREDIENTES para dos moldes de 18 cm:
200 ml de Guinness
200 gr de mantequilla sin sal
70 gr de cacao puro en polvo
300 gr de azúcar
2 huevos
100 ml de leche+1 cucharadita de zumo de limón
215 gr de harina+2 cucharaditas de levadura
100 gr de fresas muy picaditas
ELABORACIÓN:
Mezclar la leche con el zumo de limón y dejar reposar 10 minutos
Poner a calentar la cerveza con la mantequilla hasta que se derrita y se retira del fuego.
Batir la cerveza con el azúcar y el cacao en polvo hasta que no haya grumos. Luego se añaden los huevos. Cuando esta mezcla haya perdido calor se añade la harina con la levadura, alternándola con la leche. Finalmente, las fresas troceadas. 
Se vierte la masa en dos moldes engrasados y se hornea a 180º en horno precalentado con calor arriba y abajo, durante 45 minutos. El tiempo de horneado depende de las dimensiones del molde utilizado: a mayor tamaño, menos altura tiene la masa y menos tiempo de horneado requiere.
Esta va rellena de crema de mascarpone que hice batiendo 200 ml de nata con 200 gr de mascarpone y 50 gr de azúcar glas. Todo muy frío.
A ver si le gusta este invento al homenajeado, que lo mismo me he pasado de creativa.
FELICIDADES FRAN 😘

1 comentario: