Etiquetas

jueves, 20 de agosto de 2020

Tarta de queso de cabra con higos

Uvas con queso, saben a beso. Eso me decían de chica, para que me comiera las uvas menudas que daba la parra del corral de arriba. Supongo que a día de hoy las consideraría una exquisitez, comparadas con esos uvones negros italianos que se venden ahora, muy lustrosas pero algo insípidas. El caso es que no me termina de convencer esa combinación. Así que, después de algunas dudas, la tarta terminó siendo de queso de cabra y de higos.

El protagonista de esta tarta, sin duda alguna, es el queso de cabra. No un queso cualquiera, sino este Moho Blanco de Suerte Ampanera, que está buenísimo. De ganadería ecológica, hecho con cuajo vegetal, es un queso que no necesita aderezo ninguno, suave y cremoso. Pero también lo quería probar en tarta y con higos combina muy bien.























INGREDIENTES para molde redondo rizado de 25 cm de diámetro:
Una lámina de masa quebrada o masa brisa
250 gr de queso de cabra
200 gr de queso crema
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
3 ó 4 higos para laminarlos y adornar la tarta

ELABORACIÓN:
Engrasar el molde, y hornear la masa quebrada a 180º durante 10 minutos, con algo de peso (garbanzos o arroz) para que no suba. Luego retiras el peso y horneas otros 10 minutos más. 
Pasa todos los ingredientes (salvo los higos) por la batidora, hasta que se forme una masa homogénea. Viértela sobre la base y hornea 15 minutos a 180º. Baja la temperatura a 150º y continúa otros 20 minutos más, o hasta que lo veas dorado. 
No te asustes si al sacarla del horno parece cruda: la textura del centro de la tarta de queso recién sacada del horno debe ser similar a la de un flan. Al enfriarse coge cuerpo.
Los higos añádelos como prefieras, aquí están bien lavados y laminados. Pero pueden ir pelados y en cuartos, todo depende de si le quieres dar más o menos protagonismo a la fruta. Yo no quería que matase el sabor del queso de cabra, endulzándolo demasiado. Creo que así es buena cantidad. 

Y aquí una foto del corte, donde salta a la vista lo jugosa que queda. No es un cheescake. Es una tarta para valientes, amantes del queso en cualquiera de sus formatos. Quiero decir, que el sabor de éste original queso se mantiene y no se difumina con el resto de ingredientes, con los que queda perfectamente acoplado. Esta no llega al sábado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario