Etiquetas

domingo, 14 de febrero de 2021

Panacota para San Valentín, al gusto

En Málaga cada café tiene un nombre, en función de la cantidad con la que se prepare. De más a menos café tenemos entre otros: solo, largo, mitad, corto, sombra, nube, y así hasta el "No me lo ponga".

Pues con San Valentín, igual: podemos ir desde el rojo más fulgurante, hasta el paso tres kilos. Así que he preparado una panacota riquísima con distintas presentaciones, a gusto de como a cada cual le vaya la feria. Foto del no me lo ponga no voy a poner, que un plato vacío tiene poco interés.

Esta es la versión "on fire", romántica hasta la extenuación. Y ahí va la receta de la panacota:

INGREDIENTES para molde de silicona con forma de corazón de 20x17cm:

400gr de leche condensada, 350ml de leche evaporada, 200gr de queso crema, 20gr de gelatina y 80ml de agua fría

ELABORACION:

Poner la gelatina en un cuenco, echarle el agua fría, remover y dejar hidratar 10 minutos

Mientras, bate los ingredientes, que deben estar a temperatura ambiente para que luego la gelatina no haga grumitos: primero el queso crema con la leche condensada. Luego se le añade la leche evaporada hasta que esté todo integrado.

Una vez hidratada la gelatina, la llevamos al microondas entre 10 y 15 segundos, para que se licúe. Cuando pierda el calor, verterlo sobre la mezcla y batir un par de minutos más.

Repasa el molde con un poco de aceite de girasol, con la ayuda de una servilleta. Esto te facilitará el desmoldado. Verter la mezcla y llevar a la nevera un mínimo de 3 horas

El adorno de esta versión consiste en extraer un corazón central, con ayuda de un cortador en forma de corazón, cubrir los bordes con nata montada, y adornar la corona de corazón superior con fresas y frambuesas.

Esta otra es la opción corazón helado, para quienes quieran disfrutar de esta panacota, pero en una versión alternativa a los típicos rosas y rojos de este día. Una declaración dulce tipo "me cago en San Valentín pero no renuncio al postre" en toda regla.


La receta es la misma, pero el adorno es más simple: el borde va cubierto con los sprinkles Ocean Mix de Dr. Oetker, que tiene una mezcla en tonos fríos que me encanta y que nunca había tenido ocasión de utilizar.
Pues eso, que feliz 14 de febrero a todos, y que cada cual escoja la versión que prefiera, incluida la del No me lo ponga, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario