Etiquetas

lunes, 14 de abril de 2014

Receta de Arroz con leche y algo más

El año pasado fueron torrijas, este año para Semana Santa traigo arroz con leche

Este es el de siempre. Para 4 raciones necesita 1 litro de leche, 150gr de arroz redondo, 110gr de azúcar, dos ramas de canela y dos mondas de limón
Calentar a fuego lento (yo lo puse en el 6 de los 9 que tiene mi vitro) la leche, con la canela y las mondas. Cuando esté templado añadir el arroz y remover cada 5 minutos durante media hora. Añadir el azúcar y cocer 10 minutos más. Retirar del fuego y espolvorear con canela.
Ten en cuenta que el arroz seguirá empapando leche. Esto va a gusto de cada uno. A mi me gusta caldoso. Si te gusta más seco, mantenlo más tiempo al fuego, sin dejar de remover porque en los últimos minutos es fácil que se pegue.
Este es el algo mas: arroz con leche y fresas. ¡Sí señor! Con un par...de fresas. La receta es la misma que para el arroz de siempre, pero en los últimos diez minutos, junto con el azúcar añade el jugo de un puñado de fresas. Yo le puse seis grandecitas. Troceadas y pasadas por un colador. Le dará un bonito color rosa y el sabor de la fresa combina perfectamente con el aroma que ya tiene el arroz concido con la cáscara de limón
¡FELIZ SEMANA SANTA! (Y QUE NO LLUEVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario