Etiquetas

jueves, 14 de agosto de 2014

American Pie

Recetas de tartas de manzana hay muchas, tantas como casas en donde se hornean: con bizcocho y tropezones de manzana, rellenas de crema y con el laminado de manzana por encima, de manzana y hojaldre, tarta tatin de manzana... Mi madre hacía una buenísima, a su estilo, pero no tengo la receta... Yo creo que era a ojo y a base de un puñado de esto, dos de aquello... Y no me ocupé de escribirla.
Esta no tiene nada que ver con la de mi madre. Es una de las versiones de la tarta de manzana americana; la que tanto le gustaba afanar al oso Yogui... Y que sale en una de cada tres pelis norteamericanas.
La receta es de La Cuinera, que colabora en el blog de Megasilvita y como verás en este enlacetiene un paso a paso donde se explica perfectamente cómo prepararla.
Aparte de la receta, enseña también a hacer un enrejado como este, para cubrir la tarta
Solo cambié una cosa de su receta: a mi me gusta el relleno de frutas blandito, que no cruja al morderlo, así que antes de colocarlo para hornearlo, puse todos los ingredientes a macerar, y los tuve a fuego medio un cuarto de hora. 
Así creo que se compacta mejor el relleno. No digo que esté mejor, pero está más meloso y a mi gusto. Según se indica, lo mejor es servirla tibia y acompañada de helado de vainilla. Pero vamos, que sin helado, también está de muerte dulce!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario