Etiquetas

domingo, 31 de agosto de 2014

San Ramón Nonato: tarta Kit Kat de cerditos en una charca

Que me perdone el santo, pero como hoy es el último día del verano, como aquel que dice, pues esta tarta me parecía muy apropiada para celebrar el día de San Ramón:

Es una tarta sácher con tres bizcochos de 18 cm, rellena de mermelada de albaricoque y ganaché de chocolate con leche

Una vez montados los bizcochos se cubren con más ganaché, y hace la "piscina" con los kit kat. Encima va el ganaché de chocolate negro, un poco más intenso que el del relleno, para formar el barro donde nadarán los cerditos.

Esta decoración la vi hace meses en internet, y cuando he ido a buscarla, he visto que ya hay muchisimas. Pero la original, creo que del facebook Cake Baker. Mi favoritos son los cerdos que están recalando (que es como se le decía antes en Málaga a "bucear"). Una vez colocados, se hacen las marcas en el barro con la parte curvada de una cucharita, para darle algo de movimiento al personal...Bueno, el que está haciendo el muerto, también me puede.

Me pareció graciosa, y además tiene poco fondant ya que solo está presente en los cerditos del adorno y si no te gusta comer fondant, siempre lo puedes poner a un lado si te toca uno en el corte. Este está bien cebado.

Y aquí la mejor foto del corte que pude sacar en mitad del jolgorio de la celebración. Aunque está del revés, se aprecia lo esponjoso y húmedo del bizcocho y la untuosidad del ganaché. La receta de la sacher es de la web de mastechef, que ya utilicé en esta otra celebración.
¡FELICIDADES A MIS RAMONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario