Etiquetas

viernes, 18 de diciembre de 2015

Galletas speculoos con cervatillo de navidad

Las speculoos, a pesar de tener un nombre que echa para atrás, son unas galletas navideñas tradicionales de los paises bajos. Están hechas con mantequilla, azúcar moreno y una mezcla de especias, a base de canela, nuez moscada, jengibre, clavo, cardamomo y pimienta blanca.
La mezcla de especias se puede hacer en casa, o comprarla ya hecha. Yo la compré en Sugar Cakery, que es mi tienda de repostería. Creo que lo he comentado antes: está en C/ Sebastián Souvirón, en el lateral derecho del HyM que está en el centro. Para las que tenemos unos añitos... donde estaba Félix Sáenz. También compré allí el cortador de cervatillo con el que he adornado las galletas
No se si es cosa mía, pero este año, veo un montón de ciervos y renos en los motivos navideños de los comercios y de los blogs, y se me ha antojado hacer cervatillos. Tengo prevista una tarta también con este adorno, para la navidad.
Con estas galletas vamos a hacer el sorteo del amigo invisible de la comida navideña (nivel indio) de empresa. Cada comensal cogerá una galleta de la bolsa y esta se corresponderá con un paquete numerado y así no hay malos rollos, que si no... NOS TIRAMOS TODAS A POR EL MÁS GRANDE, sea lo que sea :D:D
Otra opción es comprar galletas ya hechas. Mira que lata más mona para navidad.Es del DÍA , no llegaba a 3€ y contiene el típico surtido de galletitas de mantequilla. Pero no tienen nada que ver con el sabor de lo hecho en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario