Etiquetas

jueves, 24 de diciembre de 2015

Nochebuena: Tartaletas de higos y panna cotta acompañando un Triffle GIGANTE

Esta receta la vi en el blog de Sandra Mangas "la receta de la felicidad". Fue amor a primera vista. Incluso si de sabor hubieran estado regular, me hubiera dado por satisfecha. Pero es que encima están buenísimas. O a mi me lo parece.
La panna cotta es un postre italiano a base de nata, leche y gelatina. Para 32 unidades como estas necesitarás:
  • 32 tartaletas, hechas en casa o compradas. Estas son de Carrefur
  • Mermelada a tu gusto. Si tiene un toque ácido, mejor para que haga contraste. Estas llevan mermelada de higos de la vieja fábrica (muy rica)
  • 100ml de leche
  • 350ml de nata para montar
  • 75g de azúcar
  • 6 hojas de gelatina neutra (unos 10g)
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría y dejaras ahí hasta que las utilicemos. En un cazo poner todos los ingredientes, remover y calentar a fuego medio. Retirar del fuego antes de que empiece a hervir. Añadir las hojas de gelatina escurridas y remover para disolver. Dejar templar

Mientras, ve poniendo una cucharadita de mermelada en cada tartaleta. Cuando la panna cotta haya perdido el calor, vierte un chorreón, hasta llegar al borde de la tartaleta. Llevar a la nevera 2 horas.

El dibujo está transferido desde papel de azúcar con dibujos de navidad. Pasadas las 2 horas, sacas las tartaletas. Pon un círculo con el dibujo boca abajo, es decir, con la impresión en contacto con la panna cotta. Presiona ligeramente para que se adhiera bien y a la media hora, retiras el papel. El dibujo habrá quedado impreso en la panna cotta. Lo ideal es hacerlas y comerlas en el día. Estas fotografías son al día siguiente y el dibujo se ha difuminado un poco.

Y aquí está el triffle GIGANTE, acompañado de más tartaletas, sin dibujo, para los poco amigos de los colorantes alimentarios
Todos conocemos el bol grande de cristal de Ikea no? Pues ahí está rellenito hasta los topes de triffle de fresas. La receta la tienes aquí. El único cambio es que le he incorporado crema pastelera, que la primera vez la omití.
Otra opción para adornar las tartaletas: muñecos de jengibre son comprados. Este año, la cosa ha ido con prisas, así que no he tenido mucho tiempo para elaborar decoraciones caseras. QUE PASEIS UNA NOCHEBUENA COMO SU NOMBRE INDICA O MEJOR, Y FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario