Etiquetas

viernes, 22 de julio de 2016

Tarta rápida de naranja

La tarta se hace en media hora, teniendo todos los ingredientes en casa.
Para dos tartas como las de la foto, de 15cm de diámetro, estos son los ingredientes:
Base: 300gr de harina, 100 de azúcar, 150 de mantequilla fría cortada en cubitos, 3 yemas y la ralladura de una naranja
Relleno: 400gr de leche condensada, zumo de una naranja, 1 yema
Merengue gratinado: 4 claras y 220gr de azúcar (yo le puse solo 170gr y me gusta menos dulce, pero la proporción "oficial" del merengue para 4 claras es de 220 de azúcar o incluso 250)
ELABORACION:
Separar las claras de las yemas. En un bol mezclar a mano todos los ingredientes de la base. Extender con un rodillo y cubrir el molde subiendo por los lados hasta su filo. Hornear a 190º 15 minutos. Mientras se hornea, prepara el relleno: mezclar todos los ingredientes con un batidor de mano. Cuando la masa esté algo dorada, verter el relleno, sin llegar arriba del todo y hornear otra vez a 190º otros 15 minutos.
Mientras monta el merengue: calienta al baño maría las claras con el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto. Monta la mezcla con unas varillas eléctricas. Prepara una manga pastelera con la boquilla que prefieras.
Saca la tarta del horno y cuando se haya templado un poco, decora con el merengue. Si no tienes mangas ni boquillas también puedes irlo extendiendo con una cuchara y formar picos con la parte cóncava. Gratínalo con un soplete o con el grill del horno sin pasarse.
Cuando se enfría, estará cuajada por completo y podrás cortarla y servirla sin problemas. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario