Etiquetas

viernes, 21 de octubre de 2016

Tarta de 75 cumpleaños

Mi tita Gertru ha cuplido 75 tacos (ahí es nada eh???). Le hemos preparado una merienda sorpresa en la terraza del Larios, con unas vistas que le iban a encantar. Luego os las enseño un poco, para quien no las conozca. Ahora vamos con la tarta de la homenajeada (u ojomeneada como dice mi hermana de coña)


Como se ve, es tarta de dos plantas, la de abajo es de bizcocho de chocolate, con azúcar moscovado (que le da un toquecillo a melaza muy rico), y almíbar con Kahlua. El relleno es de ganaché de chocolate negro. Aquí la placa conmemorativa:
Y aquí mi tita, aunque ella es más guapa, claro está. Es cosa de familia... Y más rubita, pero no me dió tiempo a pintarle unas mechitas, así que se quedó castaña
La planta de arriba era la receta "ombre" de Bea Roque, con 3 planchas de bizcocho con distinta intensidad de frambuesa y mermelada de albaricoque. Arriba, rodeando la tartita iban los "retratos" de la generación más joven de la familia, acompañando a su titabuela. De mayor a menor:



En la parte de abajo, algunos detalles relacionados con la vida de la cumpleañera: la fachada del hospital Civil, donde estuvo trabajando taaanntos años en la unidad de psicodeficientes (que ya no se llamará así, porque si dejamos de llamar a las cosas como siempre se las ha llamado, somos mucho mas "europeos", integradores y guays)
El lebrillo lleno de tortillitas de bacalao, que ella prepara y que triunfan
 
Una máquina de coser, con la que nos ha sacado de más de un apuro (todavía me acuerdo de la toga de romano que le hizo a mi Luis para la fiesta de 1º de primaria)
Y en las antípodas de la máquina de coser, su Tablet con funda ROSA

Quería haberle puesto más cosas representativas, como la torre de la iglesia del Lugar, o unos claveles y la cruz que va en el escapulario del Cautivo, porque solemos ir a su casa el día del traslado. Pero se me echó el tiempo encima y eso que empecé una semana antes a hacer adornos...Pero yo diría que le gustó así, ¿no crees?
MUCHAS FELICIDADES TITA. Ya estoy planificando la de los 100

4 comentarios:

  1. Que tarde más buena todos juntos y que sorpresa cuando llegué a la terraza ver a todos qué emoción no lo olvidaré nunca luego la tarta con todos mis recuerdos y los niños a lo que tanto quiero. A tí por todas las cosas y lo artista que eres.😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Que tarde más buena todos juntos y que sorpresa cuando llegué a la terraza ver a todos qué emoción no lo olvidaré nunca luego la tarta con todos mis recuerdos y los niños a lo que tanto quiero. A tí por todas las cosas y lo artista que eres.😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Que tarde más buena todos juntos y que sorpresa cuando llegué a la terraza ver a todos qué emoción no lo olvidaré nunca luego la tarta con todos mis recuerdos y los niños a lo que tanto quiero. A tí por todas las cosas y lo artista que eres.😘😘😘😘

    ResponderEliminar