Etiquetas

viernes, 2 de diciembre de 2016

Bundt cake de Giger Ale y Melaza

"Camarero, un ginger ale". Suena a peli inglesa de los 70-80 ¿no? Pues bien, en la tienda americana han traído unas botellas que me llamaron la atención y cuando vi que era ginger ale, me dio curiosidad, porque no lo había probado en mi vida
Es una gaseosa con jengibre, azúcar y limón. Y a mi me ha encantado. He probado ya a pedirla en bares y restaurantes, a ver si tienen, pero nanai. Por ahora, solo en casa. Y tanto me gustó, que he querido incorporarla en algún bizcocho, y he preparado un bizcocho con mi ginger Ale "Gingerella" y miel de caña (o melaza). La receta base es de objetivo cupcake, pero la he modificado bastante

INGREDIENTES:
400g de harina, 2 cucharaditas de bicarbonato sódico,1 cucharadita de sal, 180ml de miel de caña, 200g de azúcar, 3 huevos M, 250ml de aceite de girasol con un poquito de oliva, 120 ml de ginger ale y la ralladura de un limón.

Precalienta el horno a 170º.
Engrasa un molde de Bundt Cake de capacidad de 12 tazas.
Tamiza la harina, la sal y el bicarbonato. En otro bol, bate el aceite con el azúcar, la miel de caña y los huevos. Incorpora la mitad de la harina y hasta tener una mezcla homogénea. Añade el Ginger Ale y mezcla. Finalmente, incorpora el resto de la harina y la ralladura del limón.
Vuelca la masa en el molde y hornea una hora o hasta que un palillo introducido salga limpio.
Deja enfriar sobre una rejilla al menos 15 minutos, y dale la vuelta  para desmoldarlo


Se puede tomar tal cual, pero yo le puse crema de queso, hecha batiendo 200g de queso crema con 100g de azúcar glas. Y listo para embarque:

No hay comentarios:

Publicar un comentario