Etiquetas

sábado, 7 de octubre de 2017

Los 50 de Cristi

Mi cuñada tiene una amiga, Cristi, que cumple 50 años, y le han preparado una fiesta, que el asunto no es para menos. Esta va a ser su tarta:

Empezó a darme ideas: una tarta de playa, con ella tomando el sol, una sombrilla, los 50 y detalles de su vida, sus gustos, aficiones. Por suerte me dio mucha información, tanta que todo no lo he podido poner en la tarta. No es que no cupiese, es que si lo pongo todo, iba a parecer una feria, así que escogí algunos de los detalles y espero no haber fallado.
 Como se ve, la tarta es de dos plantas. En la de arriba está la protagonista de la fiesta, en uno de sus lugares favoritos: la playa
 Me mandó una foto de ella, con una Pamelita de playa, así que sería un bonito detalle ponerla en la tarta. Lo de las gafas es de mi cosecha, pero vi una parecida en internet y me gustó la idea. La arena puede hacerse de dos formas, con light brown sugar, que es un azúcar integral rubio,  que usan mucho los americanos para las cookies. La que yo compro es de la marca Domino. También se hace la arena con galleta machacada. He optado por lo segundo, porque lo de masticar azúcar al comer la tarta no creo que resulte agradable.
La sombrilla, es un poco complicada, pero ha resultado muy playera. Con pasta de modelar (que se hace añadiendo CMC al fondant) estiramos una plancha blanca, cortamos un círculo. Marcamos un asterisco con una regla en lo que será el interior de la sombrilla y con un cortador circular pequeño vamos sacando la blonda de la sombrilla. Se deja secar sobre una esfera. Luego pinté los triangulitos exteriores con colores playeros, que combinaran bien con las tonalidades de la tarta. Con unos flequitos  hubiera quedado más mona, pero tendría que haber empezado un día antes. Siempre me faltan horas...
En la playa no está sola, la acompaña un mojito generoso, como esos de los que disfruta entre amigas y un libro de África, donde ha estado de viaje. Sin exagerar, habré dibujado África unas 8 veces antes de que empezara a parecerse, para poder usarla en la portada.
 Y aquí la figura desde el otro lado, con su colchoncito para levantarle un poco la cabeza
El interior lo hice variado. Arriba limón y mora, que es más ligero y les suele gustar a las que no son muy dulceras. Y abajo bizcocho de chocolate, con crema de chocolate blanco y un toquecito de almíbar con ron, que como la fiesta es para adultos, no viene mal un poquito de alegría
Las dos plantas van cubiertas con chocolate, para hacer el armazón donde irá el fondant, que además de los adornos puntuales, también lleva dos franjas de un azul mas subido simulando las olas
Abajo es donde coloqué los detalles de sus gustos y aficiones: unas gafas de bucear con unos pececillos
 La balanza de la justicia, que está relacionada con su profesión como jueza
Bastones de esquí con unos copitos de nieve. Aquí me asusté un poco, porque mi hijo al verlos me preguntó si Cristina era Ninja (¿perdona?????) Creía que eran unos ninjakus y estrellas ninjas.(!!!!!!!!) Menos mal que mi hija en cuanto los vio, dijo que estaban muy graciosos los bastones de esquí con los copitos.
 Y su veterano Seat Ibiza, que ahí aguanta el tío, como un campeón.
Muchas felicidades Cristi (o Mª Cristina para sus amigas de Alfarnate, pero esa será otra celebración). Tengo la suerte de conocerte por parte y parte, y de verdad que te deseo que disfrutes mucho de tu cumple. Me hace ilusión haberte hecho la tarta.  Esta es la foto que me mandó Maricarmen, con la mesa montada, antes de  empezar la cena.
Ojalá te haya gustado, y si no, le echamos la culpa a mi cuñá que ha sido la precursora 😜

No hay comentarios:

Publicar un comentario