Etiquetas

viernes, 13 de abril de 2018

LA tarta de queso

Hay 50.000 recetas de tarta de queso. Esta es una de Bea Roque, que ha querido emular la tarta de queso del restaurante La viña de San Sebastián, pero a su estilo. 
La de La viña, queda líquida por el centro. Esta versión de Bea Roque queda cocida entera, pero esponjosa y jugosa. Por ahora, de las recetas que he hecho de tarta de queso creo que es mi favorita
 INGREDIENTES  para un molde de 18 cm de diámetro
500gr de queso crema, tipo Philadelphia
250ml de nata para montar, no para cocinar
15gr de Maizena
3 huevos L
175gr de azúcar

 PREPARACION
Cubre la base del molde con papel de horno. Ponle en los laterales también papel de horno, por dentro del molde, untado con mantequilla para que se adhiera. Esto es porque al hornearse sube mucho y así no rebosa. Pongo una foto para que se vea todo lo que sube y creo que así se entiende mejor lo del papel por dentro. Enciende el horno con calor arriba y abajo a 200º
Yo no me he complicado mucho y he batido todos los ingredientes a la vez con la túrmix, pero lo suyo es batir primero con las varillas los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y añadir luego el resto de ingredientes. Así debe salir más esponjosa aún. Hornear en el centro del horno a 200, durante 45 minutos. Pasado ese tiempo, dejar la tarta dentro del horno hasta que se enfríe. Y luego pasarlo a la nevera, hasta el día siguiente para que se asiente bien, o hasta la tarde si la has hecho por la mañana. Desmoldar y servir. Mira que corte!!!😋😋😋😋😋

No hay comentarios:

Publicar un comentario