Etiquetas

domingo, 18 de enero de 2015

Medio siglo de oro

Dicen que el tiempo no existe realmente, que es una invención humana. Pregúntaselo a mi hermano, que ha cumplido 50 tacos, a ver si existe. Y sobre todo, a ver si pasa o no pasa.
Como siempre que hago algo familiar importante, me pilla el toro, así que ni la tarta ni las fotos están de premio, pero son suficiente para que se vea la intención: quería hacer una tarta de dos plantas con fotos de toda su vida, como si estuvieran pinchadas en un tablero y un 50 dorado arriba.
Aquí está presentada pero con las cosas a medio secar y torciéndose.. Los bizcochos son VSC (Victoria Sponge Cake) El relleno es de nata vegetal con ganaché de chocolate, y va cubierta de ganaché y fondant.  Debajo de cada relleno lleva una fina capa de mermelada de albaricoque que apenas se nota en el sabor pero le da jugosidad. 
Las tartas con foto no me han gustado nunca. Me parece feo eso de trocear la imágen de alguien, pero debo reconocer que nos hartamos de reir mientras nos la comiamos:"-¿A ti quien te ha tocado?-Yo me estoy comiendo a papá -Pues yo tengo a tu marido, te lo cambio-Yo quiero comerme a mi hija.."
Los vecinos estarían a punto de llamar a la policía
Y esta cara, ¡no tiene precio!

Además le preparamos una presentación con fotos y música de los 50 años. Participó todo el mundo: la idea fue de mi cuñada que escaneó 60 fotos, otras me las dió mi tia, otras mi hermana, que también llevó a imprimir en papel de azúcar las de la tarta. Mi Fran me enseñó a incluir la música y me descargó varias canciones. Mis niños iban opinando sobre la presentación a medida que la preparaba... Aqui está el corte de la tarta. Como verás lleva una capa considerable de fondant, pero es lo que tienen las prisas
FELICIDADES RAMON (ya estoy pensando la tarta para tus siguientes 50 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario