Etiquetas

martes, 7 de abril de 2015

Cupleaños a todo color

Esta es la tarta que eligió María con sus amigas para celebrar el cumple de Marina
Hace un par de años ya hice una tarta parecida por dentro, fue esta tarta arcoiris de Peppa Pig. Pero el resultado del bizcocho no me gustó mucho. Salieron poco esponjosos. Así que esta vez he cambiado a la receta de Objetivo Cupcake Perfecto, y mucho mejor.
La receta base es como la del Victoria Sponge Cake, a la que se añaden 5 colorantes alimentarios distintos, uno en cada capa de la tarta.
INGREDIENTES para 5 moldes de 15cm:
250ml de aceite, 250ml de azúcar, 250 ml de harina, 5 huevos M, 2 y 1/2 cucharaditas de levadura, 2 cucharaditas de vainilla en pasta y colorantes rojo, azul, verde, amarillo y naranja.
ELABORACION
Batir el aceite, el azúcar y los huevos hasta que esté todo integrado. Incorporar la harina a velocidad baja y por último la vainilla en pasta. Dividir la mezcla en 5 partes. A mi me salieron unos 195gr en cada cuenco. Enciende al horno a 180º con calor arriba y abajo.
Teñir cada cuenco con los colorantes indicados utilizando la punta de un palillo de dientes. No te excedas con el colorante, mezcla bien antes de añadir más y ten en cuenta que en el horno el color sube un poco. Hornea unos 20-22 minutos cada bizcocho
Como no tengo 5 moldes de 15cm y tampoco cabrian en el horno, primero hice 3 colores y luego los 2 restantes. Una vez fríos, monté medio litro de nata a la que añadí 2 cucharadas de azúcar glas. Cada capa va cubierta por un cm. de nata, aproximadamente. Una vez montado el interior se guarda en la nevera para que adquiera firmeza. Mientras preparamos el buttercream de chocolate blanco.
Buttercream de chocolate blanco
Bate con varillas 250gr de mantequilla blandita con 250gr de azúcar glas tamizada durante 5 minutos a velocidad alta. Mientras derrite al baño María 150gr de chocolate blanco. Cuando esté templado, añadir poco a poco a la crema de mantequilla que estará casi blanca y muy esponjosa. Bate 2 minutos más. Cubre tu tarta con esta deliciosa crema.
Para adornarlo hicimos una espiral y María esparció confeti comestible por encima, que anuncia el colorido interior de los bizcochos. El borde inferior lleva una cenefa de fondant. Me han mandado esta foto con el corte, para que os hagáis una idea de lo bonita que queda por dentro



No hay comentarios:

Publicar un comentario