Etiquetas

sábado, 23 de mayo de 2015

Bundt cake de chocolate, ganaché y crumble

Esta receta la encontré en el blog Jaleo en la cocina, que tiene ideas estupendas de dulce y salado.
Lo malo que yo le encuentro a estas cosas son esos nombres tan raros, pero es como se llama. En cristiano sería bizcocho hecho en un molde redondo pero con canalitos por donde resbalará el chocolate derretido en nata que se le rocía por encima y decorado con trocitos de masa de galleta previamente horneada y troceada. Así que se termina antes diciendo budnt cake con ganaché y crumble.
Aunque tiene varias preparaciones, como podéis ver en el enlace a la receta original que os he puesto arriba, la cosa es bastante rápida. Empecé a hacerlo a las cuatro y media y para las seis ya estábamos merendando.
El molde para bundt cake utilizado ha sido uno como este. El dibujo apenas se aprecia entre el ganaché y el crumble, pero este es:
Y me ha gustado mucho, porque otras recetas para bundt cake, las encuentro algo densas solo con verlas en la foto de quien las publica. Supongo que es porque un bizcocho muy ligero es difícil que salga entero de uno de estos moldes nervados. Pero este ha salido del tirón a la primera, con el tiempo de reposo en molde que indica la receta. Y mira que buena textura tiene: tierno y esponjoso.
Creo que es una receta ideal y la recomiendo para quien se estrene con estos tipos de moldes tan coquetos, que no todo va a ser tartas redondas. Prueba, y ya me contarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario