Etiquetas

viernes, 29 de mayo de 2015

Clafoutis de cerezas

Otro nombre raro para la colección. Al menos, y para variar, este es en francés: Clafoutis de cerezas:
 Sí. Ya están aquí las primeras cerezas de la temporada. El año pasado publiqué varias  recetas con cerezas y este año creo que llevo el mismo camino.
Este  pastel está hecho con una masa casi líquida, como la de los crepes, sobre la que se vierten cerezas y se hornea todo junto, para que cuaje. La textura no es de bizcocho, sino más bien tipo tarta de queso.
INGREDIENTES:
3 huevos M, 100g de azúcar, 200g de cerezas deshuesadas y maceradas media hora con dos cucharadas de azúcar y el zumo de medio limón, 1 cucharadita de pasta de vainilla, 120g de harina normal, 100ml de nata y 200ml de leche.
ELABORACIÓN:
Engrasamos un molde de unos 20 ó 25 cm con mantequilla o aceite. Debe ser un molde enterizo, de una pieza, porque al quedar una masa muy líquida se saldría por las rendijas de los moldes desmontables.
Batir los huevos y la vainilla. Añadir el azúcar. Luego añadir la harina y batir con suavidad. Por último se incluye la nata y la leche. Se formará una masa muy líquida tipo crepes. Volcarla en el molde, y rociar las cerezas.
Hornear de 40 minutos, hasta que los bordes esten dorados y el centro esté firme al tacto.
Y listo. Se supone que lleva azúcar glas por encima. Y le hace bonito. Pero si eres de poco dulce, como yo, te lo puedes ahorrar perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario