Etiquetas

viernes, 10 de julio de 2015

Tarta Selva Negra

Una buena tarta, requiere buenos ingredientes. Esta tarta lleva de las mejores cerezas que he comido: las cerezas de Alfarnate.
La tarta Selva Negra se hace con bizcocho de chocolate emborrachado en kirsh (licor de cerezas), y va rellena de nata montada y cerezas.
Para que no llevase alcohol (que pierde chiste la cosa, pero así es apta para todos los públicos) he modificado un poco la receta base que es del blog "El pastelito valiente", al que doy las gracias por compartir tantas recetas estupendas.
Esta receta la he hecho ya dos veces, pero siempre con prisas y no tengo fotos medio en condiciones. Hasta que vuelva a hacerla, con más tiempo, esto es lo que hay

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

Licor sin alcohol para empapar el bizcocho:
20 cerezas abiertas y sin hueso. 100ml de kirsh (yo le puse pacharán a falta de kirsh), 100g de azúcar y 100 ml de agua.
Poner las cerezas en el licor durante 10 ó 15 minutos. Después, en un cazo llevar a ebullición todos los ingredientes, y dejar unos minutos para que se evapore el alcohol.

Bizcocho de chocolate:
100g de harína de respostería. 40g de cacao puro en polvo. 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 cucharadita de vainilla en pasta, un pellizco de sal, 3 huevos, 100g azúcar y 40g  kirsh (o pacharán)
Tamizar la harina, el cacao y la levadura. Reservar. En otro bol batir los huevos ocn el azúcar hasta que espumen y doblen su tamaño. Añadir la vainilla y el licor y mezclar. Por último añadir suavemente la mezcla de la harina, sin sobrebatir. Solo hasta que no haya grumos. Precalentar el horno a 180º. Dividir la masa en 3 moldes de entre 16-18 cm previamente engrasados con mantequilla y hornear unos 25 minutos.

Relleno y adorno:
Medio litro de nata para montar (muy fría) y 60g de azúcar glas. Chocolate rallado y cerezas.
MONTAJE DE LA TARTA:
En la base va uno de los 3 bizcochos, ya fríos. Se empapa con el licor sin alcohol que hemos preparado con las cerezas. Si te va más la marcha, lo puedes empapar en el kirsh directamente, como pone en la receta original. Luego, lo cubres con una capa de nata recien montada y repartes la mitad de las cerezas maceradas.
Repites esto con el segundo bizcocho. El tercero, que va arriba, lo vamos a adornar un poco, poniendo chocolate rallado en el centro y con unas estrellas de nata hechas con la manga pastelera y unas cerezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario