Etiquetas

viernes, 13 de mayo de 2016

Tarta caja de regalo (con sorpresa)

Esta tarta es para celebrar otro 15º cumpleaños, el de María, la hija de mi compañera Mª Jesús
Quería una tarta colorida, alegre y con un lazo rojo. Así que empezamos a darle vueltas al asunto.
La cosa terminó en esta tarta-caja de regalo. Al abrirla, cuando la corte, se llevará otra sorpresa porque es de bizcocho arco iris con relleno de nata vegetal.  Esta es la receta, del blog El rincón de Bea, con pequeñas modificaciones:


INGREDIENTES:
270 gr. harina todo uso
30 gr. de Maizena
1 cucharada de levadura
1/2 cucharadita sal
300 ml. buttermilk. Yo lo cambié por yogur natural sin azucarar
135 gr. claras (de unos 4 huevos)
225 gr. azúcar
125 gr. mantequilla
Extracto de vainilla al gusto
Colorante en pasta. en mi caso, rojo, rosa, amarillo verde y azul
Nata para montar. Yo usé vegetal
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 170º. Necesitamos 5 moldes de 15 cm. Como solo tengo tres, horneé la masa en 2 tandas, primero 3 (rojo, rosa y amarillo) y luego 2 (verde y azul). Engrasar 3 moldes y preparar las bases con papel de hornear.Tamizar la harina, harina de maíz, levadura y sal. Reservar.
Batir el yogur, las claras y el extracto de vainilla. Reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media durante aproximadamente 3 minutos, hasta que haya blanqueado, se haya disuelto el azúcar y obtengamos una mezcla suave y esponjosa.
Incorporar un tercio de los ingredientes secos, alternando con los líquidos y terminando de nuevo con los secos. Pesar la masa y dividirla entre cinco partes iguales, que son los colores que yo he utilizado. En la receta original son 6.
Colocar cada parte de masa en un bol y echarle dos gotas de colorante, para obtener 5 colores distintos, uno en cada bol. Mezclar bien para que la masa quede de color uniforme. Hornear durante 20 minutos (en mi caso) o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.Enfriar sobre una rejilla y después montar las capas con la nata

Junto a la caja va una plaquita con el texto que acompaña a la tarta. Ya se me hizo de noche así que las fotos están un poquito oscuras
Aquí se ve mejor
Muchas Felicidades María, que cumplas muchos más y yo que lo vea. Gracias por mandarme una foto con el corte de la tarta para que se vea cómo queda por dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario