Etiquetas

viernes, 12 de mayo de 2017

Mayo, y galletas de comunión para Lorena

Creo que esta es la receta que más he hecho, pero nunca la he detallado (no se por qué). Aprovechando las galletas que me ha pedido Cochi para la comunión de su hija Lorena, vamos a remediarlo.
La receta es de las revistas "Repostería Creativa".
INGREDIENTES PARA 18-20 galletas de 6,5cm de diámetro
125gr de mantequilla (no margarina, mantequilla mantequilla)
125gr de azúcar glas o azúcar extrafino
1 huevo mediano
1 cucharadita de vainilla en pasta
250gr de harina
ELABORACIÓN:
Saca la mantequilla de la nevera un par de horas antes de empezar, para que esté blandita cuando vayas a hacer la masa. Bátela con el azúcar, hasta que esté bien integrado todo. Añade el huevo. Luego la vainilla en pasta. Finalmente, incorpora la harina en dos tandas.
Cuando la mezcla empiece a separarse de las paredes del bol, es que la masa ya es homogénea. Haz una bola, envuélvela en papel film y llévala a la nevera al menos dos horas, para que se enfríe y puedas cortarla mejor
Para estirarla, y que todas te salgan igual de altas, lo mejor es utilizar un par de guías a lado y lado de la masa. Yo uso unos listones de medio centímetro de alto. Una vez estirada la masa, vas cortando las galletas con el cortador que hayas elegido. 
Las galletas cortadas las trasladas a una bandeja de horno, ya preparada con papel de horno. Deja al menos dos centímetros entre ellas. No crecen mucho, pero así circula bien el calor entre ellas y se cuecen mejor.
Precalienta el horno a 180. Mientras, mete las galletas de nuevo en la nevera, para darles el último golpe de frío y que no se deformen en el horneado. Hornéalas a 180º unos 15 minutos. Para que no se queden duras como piedras, estas galletas de mantequilla estarán hechas cuando estén blanquitas por el centro y ligeramente doradas por los bordes.
Se pueden comer tal cual, pero esta receta es la ideal para decoración, así que echa mano de tu imaginación y del bendito Pinterest para adornarlas con pasta de azúcar, con glasa, lacasitos, chocolate derretido o con lo que se te ocurra. Lorena no lo quería todo rosa, así que estas van la mitad adornadas en celeste y la otra mitad en rosa.
Que paséis un día espléndido, Cochi, y felicidades para tu niña por su primera comunión.

P.D. Aquí unas fotos que me ha mandado por whatsapp Conchi, con mis galletitas presidiendo la mesa dulce 😁


No hay comentarios:

Publicar un comentario