Etiquetas

viernes, 19 de mayo de 2017

Tarta de brownie y Malteser

Mi sobrino Miguel es fan del chocolate. Si la tarta no es de chocolate, no la prueba. Así que mi hermana me dio la receta de la tarta favorita del niño, que es tipo brownie, y de eso hice su tarta de cumpleaños.
Esta es la receta:
INGREDIENTES:
200gr de chocolate negro
100gr de mantequilla
70gr de azúcar
3 huevos
25gr de harina
ELABORACION:
Montar las claras a punto de nieve.  Por otro lado fundir el chocolate con la mantequilla y el azúcar. Cuando haya perdido calor, añadir las yemas y finalmente la harina. Una vez integrado todo, se incorporan las claras. Se hornea a 170º unos 40 minutos.
MONTAJE:
Esta receta la repetí dos veces. Cada uno de los bizcochos resultantes los partí por la mitad y los rellené de ganaché de chocolate, hecho con 400gr de chocolate y 200gr de nata para montar. Una vez rellenos lo cubrí con más ganaché y lo adorné con malteser. (También puse un poco de mermelada de albaricoque entre los dos bizcochos, para aligerar la bomba, pero no se lo digas a mi sobrino) 
El bajoplato de rodaja de tonco, que llevo meses buscando, me lo trajo Sole de la tienda CASA shop, en el C.C. El Ingenio. Gracias guapita!!! Estoy enamorada de él, así que os vais a hartar de verlo...
Muchas felicidades Miguel, espero que tus amigos y tú la hayáis disfrutado 💋💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario