Etiquetas

viernes, 5 de mayo de 2017

Tarta Unicornio

Mi tesora ya está grande para unicornios, pero como ahora están de moda y son tendencia (o será que yo los veo por todas partes: pijamas, monederos, cojines, cartucheras...) decidí hacerle una tarta de unicornio para su 16º cumpleaños
Por fuera, todo es crema de chocolate blanco, salvo las orejitas, el cuerno y los ojos, que son de fondant. Se trata de teñir la crema al menos en 3 colores. Yo elegí tonos pastel, pero eso va al gusto.
Luego cada color se pone en una manga pequeña, y las tres mangas se incluyen en otra mas grande, que lleva la boquilla. Así podemos hacer estas espirales con los tres tonos a la vez
Se puede hacer así o utilizar cada tono por separado, con boquillas distintas. Pero yo andaba mal de tiempo, para variar, y preferí hacerlo todo con la misma y de una vez. Se empieza por el flequillo, y se sigue hacia la parte de atrás de la cabeza, llevándose las crines del unicornio hacia un lado
En cuanto a la cabeza del unicornio, con fondant queda más lisa y blanquita, pero sabia que esta de chocolate blanco, le iba a gustar más de sabor.
El cuerno plateado se hace con una tira de fondant gris, mas fina por un extremo, que se enrolla sobre un palito de madera. Cuando está seco, se pinta con plata comestible.
Las orejitas son dos corazones del revés, uno de mayor tamaño y de color blanco y otro mas pequeños, de color rosa. Se les corta la parte superior, se les da la vuelta y ahí tienes las orejas de tu unicornio
Los ojos risueños también son de fondant, y se hacen cortando un círculo, y a éste, le sacas la tira superior, curvas un extremo y le añades dos pestañas más.
Me dijo que quería su tarta "de las buenas". Su favorita es la de queso, así que, esta tarta lleva dos bizcochos de fresa y en el centro tarta de queso. Todo ensamblado con crema de chocolate blanco
MUCHAS FELICIDADES TESORA,Y SUPER DULCES 16

5 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado tu tarta. Podrías decirme la receta y cómo has hecho el chocolate blanco para que quede tan firme? muchas gracias y enhorabuena. Susana Cruz

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado la tarta, me podrias decir como es la cobertura de crema de chocolate blanco q has hecho. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. La crema de chocolate blanco la hice con nata vegetal y chocolate blanco derretido, en proporción de 3 a 1, es decir tres partes de nata vegetal y una parte de chocolate blanco, previamente derretido, que se añade a la nata montada cuando ya esté a temperatura ambiente, para que no se baje. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta tu receta de Tarta de unicornio, he cogido muchas ideas para la mia! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cualquier otra dudilla, que yo pueda ayudar, ya sabes donde me tienes. Gracias por comentar

      Eliminar