Etiquetas

viernes, 7 de diciembre de 2018

Tarta de dinosaurio

El sobri de Bea, ya cumple 5 años. Cada año, le hago su tarta y ahora está en modo dinosaurios. Pues de eso fue su tarta, de un tiranosaurio que asomaba por encima.

La tarta lleva cuatro planchas de bizcocho de chocolate,mermelada de fresa y trufa.
Esta vez, le he puesto poca pasta de azúcar, solo por arriba, para así poder simular el roto, por el que asoma la cabeza y las garras, pero todo el exterior está cubierto con ganaché de chocolate
Me pareció buena idea ponerle el logo de Jurassik Park, pero cambiando las letras por el nombre del cumpleañero.
Para que también llevase algo de adorno por detrás, le hice una cenefa por toda la parte inferior, con hojas así, en plan jungla.
Lo más trabajoso, ha sido la cabeza del Rex, porque una vez que pude darle forma para que se pareciera un poco a un dinosaurio feroz, luego quise darle textura a la piel, y al marcar la piel, perdía la forma. Y vuelta a empezar con la forma... Pero al final conseguí un poco de equilibrio. Este tiranosaurio está pidiendo a gritos una ortodoncia.
Bueno, a Gorka le gustó, y eso es lo que más me importa. Y por el sabor, también me felicitaron los mayores. Así que todo estupendo. Y a ver lo que se le ocurre al peque para el año que viene, que miedo me da!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario