Etiquetas

domingo, 23 de diciembre de 2018

Tortas de Recao (o casi)


Estas son unas tortitas típicas de la región de Murcia, y por su sabor anisado vienen estupendas para las meriendas navideñas. Así se varía un poco de tanto mantecado.
 Confieso que en vez de kilo y medio de harina de la receta, le eché solo el medio. ¿Por qué? Pues por despiste: creo que como todo son medios y medios y medios en la receta, cuando leí la harina, en vez de kilo y medio, me quedé solo con el medio.
Así que el resultado es mas parecido a una teja, que a una torta. Pero vamos, que buenas están para reventar. Ya haré la receta de nuevo, pero bien. Así podré comparar. 
Ingredientes:
- 1,5 kilos de harina.
- 1/2 kilo de almendra molida.
- 1/2 litro de aceite de oliva.
- Un vaso y medio de anís seco.
- 1/2 vaso de zumo de naranja.
- 1/2 kilo de azúcar.
- Raspadura de un limón.
- Media cucharada grande de bicarbonato.
Elaboración
Poner a calentar el aceite y retirarlo del fuego cuando esté caliente, pero que no llegue a ahumar.
En un lebrillo o un bol grande se coloca la harina y se escalda con el aceite, es decir se derrama el aceite caliente directamente sobre la harina.
Después vamos añadiendo el resto de ingredientes (da igual el orden), y se amasa bien a puño. No hace falta batidora.
Si pones toda la haría no tendrás problemas para formar bolas para aplastarlas y darles forma de torta. Al echarle yo tan poca harina, la masa la tuve que distribuir con manga pastelera sobre las bandejas de horno, sobre papel encerado.
Las horneé 25 minutos con el horno a 180º con calor arriba y abajo. La receta original indica media hora en horno de leña... A ver quien es la guapa que tiene horno de leña a mano.
El sabor es muy parecido a las tortas Inés Rosales. Sabe a dulce casero tradicional, y a mi eso me pierde.
Que paséis feliz Noche Buena, y ya publicaré los postres que estoy preparando, a la vuelta de Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario