Etiquetas

domingo, 31 de marzo de 2019

Pastel inteligente de chocolate y baileys

Si me gustó la versión clásica del pastel inteligente , esta variación que tienen en el blog de Kanela y Limón, en la que se añade cacao, baileys y café a la masa... No te la puedo describir, la tienes que hacer tú para saber lo que es bueno.
Como ya comenté en la entrada anterior sobre este pastel, hacemos una sola masa, y durante el horneado ésta se separa y se forman tres partes en el pastel: abajo pudin, en el centro flan y arriba bizcocho. Es una delicia para el paladar. Ésta es la receta para un molde cuadrado de 35x35. Si tu molde es mas pequeño puedes dividir las cantidades. Cuanto mas lleno quede el molde, mas altas saldrán las porciones.

INGREDIENTES
8 yemas
8 claras a punto de nieve
1 litro de leche tibia
250g de mantequilla derretida y fría
350g de azúcar
200g de harina
3 cucharadas de café soluble
40g de cacao puro en polvo
3 cucharadas de Baileys
ELABORACION
Batimos las yemas con el azúcar hasta que se vuelva una crema espumosa. 
Añadir la mantequilla y  continuar batiendo.
Del litro de leche tibia, retiramos medio vaso de leche caliente y diluimos en éste el café soluble,el cacao y el Baileys. Lo vertemos en el resto de la leche y añadirlo a la masa.
Montar las claras a punto de nieve y añadir a la masa con movimientos envolventes. 
Volcamos la mezcla resultante, que debe ser líquida, en un molde cuadrado o rectangular. Yo utilicé uno cuadrado de 30x30, lo unté de mantequilla y le puse papel de horno longitudinal para poder sacar luego mejor el pastel.
Llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos y luego a 160ºC durante una hora o cuarenta minutos si divides las cantidades.
Dejar enfriar por completo, cortar en porciones y servir.
Ahora es cuando se le pega un lametazo a la pantalla, según la hora del día en la que estemos viendo esto... Venga, prueba a hacerlo que no te vas a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario