Etiquetas

sábado, 23 de marzo de 2019

Tarta con solo DOS INGREDIENTES (sin azúcar añadido)

Para los amantes del chocolate, ya no hay excusa: "es que para hacer una tarta hacen falta muchos cacharros" o "para hacer una tarta hay que tener muchos ingredientes y hacer muchas elaboraciones". El renegar se va a acabar: tarta con huevos y chocolate, nada mas.
IGREDIENTES:
Para la capa de bizcocho, cuatro huevos y 100gr de chocolate en torno al 50% de cacao, o el que mas te guste.
Para la capa de mousse: dos huevos y otros 50gr de chocolate.
ELABORACION:
Bizcocho: separar las yemas de las claras. Derretir el chocolate en el microondas y mezclarlo con las yemas sin parar de batir, para que no se cuajen. Montar las claras a punto de nieve y agregarlas al chocolate con yemas con movimientos envolventes. Se hornea al baño maría en un molde de 15cm, unos 20 minutos a 170º. Luego dejamos en el horno apagado otros 10 con la puerta entreabierta.
Mousse: es igual que la elaboración del bizcocho, pero no la horneamos. Cuando esté el bizcocho frío, lo cubrimos con la mousse.

No es una tarta espectacular de aspecto, y mas si haces las fotos de noche y no tienes fresas para adornarla. Pero a mi me parece casi magia que con solo dos ingredientes se pueda preparar una tarta con dos texturas diferente y con un sabor tan espectacular. Yo de tí, no la dejaba para mañana, si la puedes hacer hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario