Etiquetas

viernes, 10 de octubre de 2014

Magdalenas de moras y SMB

Mi tito Luis, que es más apañado que todo lo que se diga, me ha dado una cajita de moras silvestres, ahora que ya es temporada. Así que, además de comérnoslas tal cual, me he visto "obligada" a darle utilidad repostera:

No son cupcakes, es la receta de magdalena-magdalena, pero le he añadido un puñadito de moras a cada una. La receta es del blog de Xavier Barriga, que es maestro panadero de reconocido prestigio nacional; no hay blog de repostería que no lo mencione.

INGREDIENTES  para 12 magdalenas:

  • 125g de huevo - 175g de azúcar - 60ml de leche  - 190ml de aceite de oliva suave
  • 210g de harina floja - 7g de levadura química - ralladura de limón - una pizca de sal
Se le puede añadir, canela, piñones, costra de azúcar... Yo le incorporé moras

En un bol grande batir el ázúcar con los huevos, hasta que doblen su volumen. Añadirle despacio la leche. Luego el aceite.
En otro bol tamizar la harina, con la levadura, la sal y la ralladura de limón. Incorporar esta mezcla de ingredientes secos a los húmedos que ya hemos batido.
Dejar reposar esta mezcla varias horas en la nevera, tapada con un paño.

Precalentar el horno a 250º. Sacamos la masa de la nevera y volvemos a batir, sin pasarnos. Rellenamos las cápsulas sin llegar al límite, las metemos en el horno y bajamos a 210º. Hornear 15 minutos, y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Con esto ya tenemos unas deliciosas magdalenas de moras, esponjosas y con sabor a magdalena tradicional. Pero quería probar a hacer Swis Meringue Buttercream (SMB), y me he estrenado con este de moras
Es una crema mucho más fina que la de mantequilla y menos empalagosa que un merengue. Sedosa, como ninguna otra que he probado:
Calentar en un cazo 2 claras de huevo M y 110 gr de azúcar blanco. Remover sin parar, a fuego medio, hasta que se disuelva el azúcar y no lo notes con la espátula. Cuando esté disuelto pasarlo a la batidora y montarlo hasta que forme picos blandos.
Cuando se enfríe, y no antes, añadir 175gr de mantequilla a temperatura ambiente, ni derretida, ni dura. Y batir de 8 a 10 minutos a velocidad media
Al final del batido se puede aromatizar con lo que prefieras, yo añadí dos cucharaditas de mora en pasta. Las moras "flotan" en la masa de las magdalenas, así que puedes ponerlas al principio para que suban un poco. Yo las puse al final, temiendo que se hundieran y se me quedaron todas arriba. Pero no por eso dejaban de estar buenísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario