Etiquetas

sábado, 25 de octubre de 2014

Tartaletas de limón y merengue gratinado

Algo le pasa a la cámara. Es una digital compacta, de las malillas, pero últimamente está peor. Tiene que aguantar hasta Navidad, por lo menos. Por ahora, esto es lo que hay:




Las tartaletas tienen 3 pasos: la masa quebrada, la crema de Limón y el merengue.
La masa quebrada debe ser dulce. Utilicé lo que me sobró de la American Pie, pero añadiéndole azúcar. Con ella se forran los moldes y se hornea 15 minutos a 180º. Una vez frías se rellena con crema de limón (lemon curd).
Para terminar se hace un merengue suizo con 2 claras de huevos M y 120gr de azúcar. Antes de montar el merengue se disuelve el azúcar en las claras al baño maría. Una vez montado y decoradas las tartaletas, se gratina el merengue en el grill del horno o con un soplete de cocina (que yo no tengo)
A mi me han encantado. Espero que pruebes a hacerlas (te presto los moldes si quieres) y las disfrutes tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario