Etiquetas

jueves, 2 de febrero de 2017

Rosas de San Valentín (y mías)

Ya ha llegado la ocasión de estrenar el molde de silicona, con forma de rosas, que me regalo mi hermana Luisa (gracias Lui). Propio para celebrar "l'amour". Para los más finos aclaro que el "propio" aquí traído, es sinónimo de "ideal"
¿A que parecen de mármol o de jabón? Pues son bizcochos cubiertos de chocolate con una técnica y receta facilísima que enseña el blog "Kanela y limón" y con un poco de paciencia, salen así de bonitas o mejor.
Necesitas tener un molde de silicona con forma de rosas, o con cualquier otra forma que te guste. Para desmoldar, es mejor hacer una receta de bizcocho con cuerpo, de las que llevan mantequilla.
Para un molde de 6 cavidades:
Bate 150g de mantequilla blanda con 120g de azúcar y ralladura de limón durante 5 minutos a velocidad media alta. Añade, uno a uno, 3 huevos medianos. Tamiza 150g de harina, con 10g de levadura y una pizca de sal e incorpóralo a la masa a baja velocidad.
Precalienta el horno a 180º sin aire, con calor arriba y abajo. Rellena las cavidades del molde 3/4 partes y hornea durante media hora, también a 180º.
Cuando estén listos, sácalos del horno y ponlos a enfriar en una rejilla. Pasados 10 minutos los desmoldas, y lavas y secas bien el molde.
Derrite 200g de chocolate (este es blanco con colorante rosa) en el microondas a golpes de 30 segundos a potencia media, revolviendo entre cada tanda, hasta que se derrita el chocolate. Añade dos cucharadas de aceite de girasol, para que sea mas fluido.

Rellena cada cavidad del molde con el chocolate hasta un poco menos de la mitad y vuelve a poner cada bizcochito de rosa, ya frío, en su cavidad y presiona ligeramente. Así el chocolate sube y cubre todo el bizcochito. Llévalo a la nevera al menos 4 horas, hasta que el chocolate esté completamente cuajado. Y con un poco de paciencia tienes una bonita sorpresa para la merienda o la cena de San Valentín

No hay comentarios:

Publicar un comentario