Etiquetas

martes, 3 de febrero de 2015

Bizcocho contra el resfriado (naranja, miel y semilla de amapola)

Yo no digo que cure, pero algo de bien le tiene que hacer al cuerpo, con la de cosas saludables que lleva. Sobre todo acompañado de una infusión calentita.
La receta de base es el Cake de Naranja de La Cuinera. Y sobre ésta, he añadido ingredientes y he minorado otros, conforme a otra receta del libro de repostería que me dejó mi compi Patri (gracias Patri). Es que me gustaban las dos, así que hice un remix.
Ingredientes
Ralladura de la piel de media naranja                      140g de azúcar
3 huevos M                                                                90g de harina floja
30g de almendra molida                                           1 pizca de sal
10g de levadura                                                        60ml de nata para montar
40g de mantequilla fundida                                       20g de semilla de amapola
El zumo de dos naranjas                                            Dos cucharadas de miel
Elaboración
Ralla la piel de naranja y mézclala con el azúcar en un bol grande donde vamos a hacer la masa, una hora antes de empezar, para que el azúcar se impregne bien de todo el aroma. Enciende el horno a 170º.
Mezcla en la nata las semillas de amapola y reserva. Exprime el zumo de una naranja y échale dos cucharadas de miel y reserva.
En el bol del azúcar, incorpora ya los huevos uno a uno, la sal, y la nata. Cuando esté todo integrado, añade la harina, con la levadura y la harina de almendra. Funde la mantequilla e incorpórala a la masa junto con el zumo y la miel.
Unta un molde con mantequilla y harina, y rellénalo con la masa. Hornea a 170º unos 40 minutos. Si es un molde de bizcocho, con tubo, ponlo en la rejilla del horno. Si es un molde redondo, sin tubo, ponlo en la bandeja del horno. Pasado ese tiempo, pincha el bizcocho, y si sale limpio, ya está listo.
Mientras se enfría fuera del horno, vamos a hacer un almíbar para bañar el bizcocho: pon en un cazo el zumo de una naranja, 1/4 de vaso de agua, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de azúcar. Remover a fuego alto y llevar a ebullición. Bajar a fuego medio y dejar que espese un poco la mezcla. Pincha el bizcocho con una brocheta y riégalo con el almíbar. Luego lo puedes adornar con almendras tostadas y naranja confitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario