Etiquetas

viernes, 13 de febrero de 2015

Galletas con Sello

Estas galletas se hacen en un rato, porque la masa no necesita ni reposo, ni frío. Tampoco necesitan batidora ni amasadora. Son de amasar en un bol, cortar y hornear. Se les puede dar cualquier forma. Yo he utilizado el sello para galletas que compré en Tiger

La receta está en el blog Williams-Sonoma, por si quieres ver la original. Aquí la traslado con los cambios que le he hecho a mi gusto:
INGREDIENTES:
125 gr de mantequilla sin sal                     100 gr de azúcar moreno
80 gr de azúcar blanca                              125 gr de mantequilla de cacahuete
1 huevo M                                                30 gr de cacao puro en polvo
220 gr de harina de todo uso                      1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de bicarbonato
 Mezclar en un bol las mantequillas a temperatura ambiente, añadir los azúcares y finalmente el huevo. Para terminar se añaden el resto de ingredientes. Haz porciones de unos 30 gr (así salen 28 galletas como estas).


 Lo del sello va así: coloca una porción sobre la bandeja del horno, presiona con el sello y recorta lo que sobresalga con un cortador más grande que el sello. Repite la operación hasta llenar la bandeja.



 Se hornean 15 minutos a 180º. Una vez frías, he derretido chocolate blanco en el microondas y con una manga pastelera he rellenado el corazón del sello. Se conservan varios días guardadas en lata o bote de cristal con tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario