Etiquetas

viernes, 27 de febrero de 2015

Budt cake de queso, nueces y membrillo

Si quieres cambiar del clásico bizcocho, esta opción con creso crema (tipo philadelphia), carne-membrillo y nueces te va a encantar (si te gustan esos ingredientes)
INGREDIENTES
225 gr de azúcar blanca - 150 gr de mantequilla sin sal - 190 gr de queso crema
4 huevos M - 300 gr de harina - 1 cucharadita de levadura - 1/2 cucharadita de bicarbonato - 60 gr de nueces picadas - 80 gr de dulce de membrillo en dados
Batir la mantequilla con el queso y el azúcar. Cuando esté todo integrado, añadir los huevos uno a uno, y por último añadir la harina previamente tamizada con la levadura y bicarbonato. Con una espátula, incorporar las nueces picadas.
Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Untar con mantequilla el molde que vayamos a utilizar. Verter la masa en el molde e incorporar la carne membrillo hundiendolo ligeramente con la espátula. Hornear durante 30-40 minutos o hasta que al pinchar con el palillo salga limpio.
El frosting o crema que va por encima también es de queso: bate 80g de queso crema con 50 g de azúcar glas y 25g de mantequilla. añade una cucharadita de vainilla en pasta y dos cucharadas de leche. Una vez frio el bizcocho vierte la crema por encima y adorna con daditos de carne-membrillo, carne de membrillo o dulce de membrillo (como le llames tú)


Como la receta decía una hora de horno, a 180º con ventilador, eso hice. Pero a los 40 minutos pinché y estaba más que cocido.  Yo creo que con 40 minutos sin ventilador es suficiente. La jarrita de las alas, que es para comérsela, me la han comprado en Tiger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario