Etiquetas

martes, 10 de febrero de 2015

San Valentín con caramelo salado

De aquí al día 14, voy a publicar varias ideas para San Valentín. Esta es la primera, y pensaba llamarla "Lazos de amor", pero mientras lo escribía me daban arcadillas, así que he bajado un poco el tono, intentando no salirme del clima que debe rodear a una presentación como esta:
El bizcocho está hecho con la clásica receta del yogur 3-2-1: 1 yogur y con su envase se echan 3 medidas de harina, 2 de azúcar y 1 de aceite. Le añadí cacao puro en polvo y chocolate. La receta completa de limón, nos la pasó a unas cuantas Maite Lavado, a la que siempre estaremos agradecidas, porque yo creo que todas la hemos puesto en práctica.
Tiene dos rellenos: ganaché de chocolate, que como está muy bueno y lo uso mucho ya he contado en varias entradas como se hace y no me quiero pone pesada. Pero lleva uno nuevo para mi: caramelo salado.......


Se hace dejando fundir a fuego medio 70 gr de azúcar, sin removerla. Cuando se haya caramelizado se aparta, y le añades 70 ml de nata, una cucharadita de mantequilla y media cucharadita de sal. La receta es de aquí
Y el adorno está hecho con galletitas pretzel, que tienen forma de lazo. Se colocan con la cobertura todavía húmeda, para que se queden bien adheridas cuando se seque. La idea la vi en la portada del libro Homemade Decadence.
Otra forma de adornarlo es con unas fresas, que ya hay en las fruterías
Lleva 3 bizcochos de 18 cm. Cada bizcocho va partido y relleno con mermelada de albaricoque y caramelo salado. Y el ganaché de chocolate va entre un bizcocho y otro además de por todo el exterior de la tarta
Así, pero con las fresas bañadas en chocolate, me la llevé a casa de mi hermana, para celebrar su cumple. Ya no había luz para repetir fotos.
Con la excusa de que necesito una foto del corte para el blog, mi hermana me dio un cachito extra para la casa :) El caramelo se lo chupa el bizcocho, así que apenas se aprecia. Pero creedme, estaba ahí.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario